En Alemania se mantienen en alerta por el aumento en el número de casos confirmados de coronavirus. El gobierno de aquel país no ha tomado medidas tan drásticas como en otras naciones, pero en la ciudad de Nurtingen se implementó un novedoso sistema para realizar los tests de Covid-19.
Se trata de un operativo de cabinas en las calles que son atendidas por expertos en sanidad. Los automovilistas pueden acercarse a cualquiera de estos puestos y desde la comodidad de su vehículo reciben la atención de los asistentes perfectamente protegidos.
{username} (@cuerpo_mentey) March 10, 2020
El encargado de realizar el examen toma muestras de fluidos nasales y la temperatura mientras el paciente rellena un cuestionario. El proceso toma alrededor de cinco minutos, y una vez que culmina, el usuario debe resguardarse en su hogar.
El paciente debe mantenerse aislado en espera de los resultados del test que son entregados en un periodo de 12 a 24 horas. La notificación se da vía telefónica, y en caso de dar positivo por coronavirus, se proveerá la información necesaria para protegerse y evitar contagios.
{username} (@EstacionTrip) March 12, 2020
El sistema de tests al aire libre resulta más seguro, ya que evita aglomeraciones en espacios cerrados. Además, la medida fue adoptada en Alemania con el objetivo de reducir las posibilidades de colapso en hospitales, para que estos operen con normalidad.