Alemania hace test de COVID-19 a personas dentro de sus autos

Test Auto Coronavirus
Test de coronavirusPixabay

El sistema de exámenes al aire libre fue creado con la intención de reducir las posibilidades de colapso en los hospitales

En Alemania se mantienen en alerta por el aumento en el número de casos confirmados de coronavirus. El gobierno de aquel país no ha tomado medidas tan drásticas como en otras naciones, pero en la ciudad de Nurtingen se implementó un novedoso sistema para realizar los tests de Covid-19.

Se trata de un operativo de cabinas en las calles que son atendidas por expertos en sanidad. Los automovilistas pueden acercarse a cualquiera de estos puestos y desde la comodidad de su vehículo reciben la atención de los asistentes perfectamente protegidos.

El encargado de realizar el examen toma muestras de fluidos nasales y la temperatura mientras el paciente rellena un cuestionario. El proceso toma alrededor de cinco minutos, y una vez que culmina, el usuario debe resguardarse en su hogar.

El paciente debe mantenerse aislado en espera de los resultados del test que son entregados en un periodo de 12 a 24 horas. La notificación se da vía telefónica, y en caso de dar positivo por coronavirus, se proveerá la información necesaria para protegerse y evitar contagios.

El sistema de tests al aire libre resulta más seguro, ya que evita aglomeraciones en espacios cerrados. Además, la medida fue adoptada en Alemania con el objetivo de reducir las posibilidades de colapso en hospitales, para que estos operen con normalidad.

0
comentarios
Ver comentarios