En el marco del primer día de vacaciones del Año Nuevo Chino, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái anunció que permanecerá cerrado hasta nueva orden debido a la propagación del coronavirus, que ya ha contaminado a más de 800 personas en China.

La decisión del parque temático de Disney fue tomada "con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud" de los visitantes que registra el lugar de atracciones en China.

Por coronavirus ponen en cuarentena a 13 ciudades en China

El gobierno de China amplió la cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas para contener la propagación del letal coronavirus que ya ha matado a 26 personas.

Numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino han sido canceladas. A partir del sábado cerrarán al público atractivos como la Ciudad Prohibida de Pekín, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái y una sección de la Gran Muralla para prevenir la propagación del coronavirus.

El brote surgió a finales de diciembre en Wuhan, una ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro de China e importante nudo de comunicaciones, que se ha diseminado ya por varios países, incluido Estados Unidos y México.