China advirtió a los países del orbe no exagerar en sus reacciones respecto a la epidemia de coronavirus que azota a la nación asiática desde el pasado diciembre.

Fue en el marco de una reunión de la Organización Mundial de Comercio donde el gobierno chino hizo estas declaraciones, agregando que su país contribuye en gran parte al desarrollo económico y crecimiento del planeta.

La advertencia llega mientras que el mundo evalúa acciones para contener el virus, mismo que ha matado a más de mil personas en la nación asiática.

La cautela de otros países del mundo llega a los Estados Unidos. Este viernes, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, señaló que es muy probable que existan algunos efectos de índole económico en su país por la crisis de salud en China.

Por este motivo, advirtió el gobierno chino, el implementar restricciones de comercio podría conllevar un impacto negativo en la economía global.

Sin embargo, el gobierno de China ha confirmado que la propagación del virus podría interferir con acuerdos vigentes con los Estados Unidos, en donde el país asiático se compromete a llevar a cabo compras de produtos norteamericanos.

Mientras tanto, la productividad en China ha comenzado a desacelerarse, ya que por indicaciones de las autoridades, muchas fábricas han ordenado a sus empleados el mantenerse en casa.

El virus también habría afectado el movimiento de bienes manufacturados en los puertos chinos, ante las medidas de seguridad que se han implementado para no propagar aún más el gérmen.