México.- El asesor de la Casa Blanca de Estados Unidos Peter Navarro, aseguró que China debe pagar por la crisis de coronavirus y su rol en la propagación de la enfermedad.

En entrevista con medios internacionales Navarro amenazó con represalias en contra de China, culpándolos del momento que se vive en el mundo.

"Debe llegar una deuda a China. La pregunta no es sobre si se les debe de castigar, sino sobre hacer que China asuma su responsabilidad, junto con el Partido Comunista Chino"

Peter Navarro. Asesor de la Casa Blanca

El asesor no aclaró si con ese mensaje se preveían nuevas sanciones comerciales o el dejar atrás el acuerdo comercial alcanzado entre ambas naciones en 2019.

Las negociaciones entre ambos países se complicaron por el Covid-19. Un acuerdo entre las naciones obligaba a China a comprar productos de Estados Unidos, incluyendo del sector primario, por 2 mil millones de pesos por 2 años.

"Hicieron mucho daño al mundo y esto sigue. Estamos cerca de gastar 10 trillones de dólares para pelear esta batalla"

Peter Navarro. Asesor de la Casa Blanca

Navarro es director de la Oficina de Políticas de Comercio y Manufactura en la administración de Donald Trump.

Trump ha reiterado que el coronavirus pudo haber sido causado por un error de China. Esto pese a que la OMS y el país asiático han negado que el virus fue manufacturado en un laboratorio.