México.- Ante la crisis sanitaria en China que se ja generado por el brote del coronavirus, un par de empresas estadounidenses que comercializan alimentos decidieron cerrar de manera temporal diversas sucursales ubicadas en al menos 5 ciudades de la nación asiática.

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, McDonald’s y Starbucks determinaron el cierre de sus establecimientos en cinco ciudades de la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad respiratoria que hasta la fecha, ha cobrado la vida de 41 personas.

El restaurante especializado en hamburguesas, emitió este viernes 24 de enero un comunicado en el que dio a conocer que se procedió al cierre de sus locales, que se localizan en las ciudades de Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao

La compañía detalló que los restaurantes, de los cuales no especificó la cantidad, corresponden a áreas donde debido a la emergencia sanitaria, ya se ha suspendido el transporte público.

En el resto del país, las sucursales de la compañía siguen funcionando con normalidad, sin embargo la cadena indicó que está tomando medidas preventivas adicionales, que incluyen tomar la temperatura de los trabajadores a su llegada y repartir desinfectante de manos a los comensales.

Por su parte, Starbucks refirió que también determinó cerrar algunas de sus ubicaciones en China debido a la propagación del virus, por lo que expuso, ya trabaja con las autoridades locales para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes.

Ambas compañías respondieron con dicha acción precautoria, debido a la posible propagación del brote del virus de que se ha reportado tiene presencia en 32 de 34 provincias y este día se confirmó un segundo caso en Estados Unidos.

El impacto en la economía aún es incierto, y ejecutivos de las compañías más grandes del mundo dicen que están esperando que surja más información sobre el alcance del brote.