La medida de los "sombreros de distanciamiento social" instaurada en una escuela de Yangzheng Hangzhou, en la provincia de Zhejiang ubicada al este de China, ha llamado la atención de todo el país. Y es que el accesorio fue diseñado para marcar Sana Distancia entre los estudiantes a su regreso a clases presenciales. 

Los "sombreros de distanciamiento social" acompañaron a los alumnos de 1º, 2º y 3º año de la escuela de Hangzhou en su regreso a clases. En diversas fotografías y video se observa a los menores de edad portar el sombrero hecho en casa y un cubrebocas.

Este sombrero está cuenta con varillas de cartón a los lados que miden un metro de distancia. Además, recuerda a los tradicionales ‘futou’ usados por la dinastía Ming en los siglos XVI y XVII.

En palabras del director Hong Feng, la idea nació en la escuela para mantener la distancia social de un metro entre un estudiante y otro para así garantizar que no entren en contacto físico y reducir la posibilidad de contagiar o contagiarse.

El sombrero y el cubrebocas obligatorio no es la única medida para proteger a los niños, pues también serán sometidos a exámenes de temperatura. Las imágenes y videos de los niños utilizando este accesorio se han vuelto virales en redes sociales.

Ante el descenso de casos por coronavirus en China y, tras meses de aislamiento, miles de alumnos han regresado a las aulas, incluidas las localidades de Pekín y Shanghái.  En estas dos ciudades los primeros en volver han sido los estudiantes de secundaria y quienes se han preparado para ingresar a la universidad.

A pesar de que distintas ciudades en China han superado el coronavirus, el país asiático aún se mantiene en alerta ante el temor de una segunda ola de contagios. Por su parte, en el epicentro del Covid-19, la ciudad de Wuhan, reanudará clases el próximo 6 de mayo.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, China ha registrado 84 mil 347 casos y alrededor de 4 mil 643 fallecidos. Desde el 28 de abril, el país solo ha registrado un aumento de 6 casos y 3 muertes.