México.- China pidió a sus ciudadanos no viajar a Estados Unidos (EU) por los malos tratos de los que son blanco los turistas de la nación asiática ante el brote del  coronavirus.

La alerta de viaje viene tras las situaciones de racismo y xenofobia en EU y en el mundo que se han manifestado y propagado por el temor al contagio de la enfermedad.

Cabe destacar que China ya elevó a 2 mil 592 el número de personas muertas por el coronavirus (Covid-19), entre los 77 mil 150 casos de personas infectadas.

EU reacciona exageradamente al brote de coronavirus

De acuerdo con CNN, China emitió la alerta de viaje a Estados Unidos ante malos tratos a turistas por el nuevo coronavirus.

Afirmó que los turistas chinos se están enfrentado a malos tratos y acusó a ese país de reaccionar de manera exagerada al brote.

Hasta ahora, son dos casos los que más han sonado de racismo y xenofobia contra personas de rasgos asiáticos:

Nueva York: Un hombre atacó a una mujer que usaba una máscara facial y le dijo que era una "enferma de mierda".

Los Ángeles: En el Metro, un hombre dijo que los chinos están sucios y señaló que "todas las enfermedades han venido de China".

"La comunidad asiática, estamos bajo ataque"

Expertos consideran que la ignorancia y la información errónea sobre el coronavirus ha suscitado ataques racistas y xenófobos tanto contra los estadounidenses, como contra cualquier persona en ese país con rasgos asiáticos.

Tanny Jiraprapasuke, quien nació y creció en Los Ángeles, EU, expresó a CNN su sentir ante las agresiones de las que son víctimas personas de apariencia asiática: "Nosotros, la comunidad asiática, estamos bajo ataque", expresa.

En tanto, Indiana se reportó que dos hoteles restringieron sus servicios a personas asiáticas. Uno de los empleados señalan que la orden que les han dado es que "cualquier persona de China debe ser detenida y puesta en cuarentena durante dos semanas".