México.-Corea del Sur registró en las últimas 24 horas 629 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta en los últimos nueve meses.

Alrededor del 80 por ciento de las personas que dieron positivo se encuentran en la capital Seúl, la zona más poblada del país, explicó la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades surcoreana.

Con esta cifra el país llega a los 36 mil 332 casos y 536 muertes.

El primer ministro Chung Sye-kyun aseguró que el gobierno no perderá de vista la situación hasta el 6 de diciembre, día en que decidirán si incrementan, aún más, las medidas para evitar los contagios del nuevo coronavirus. Aunque desde el 7 de diciembre al 3 de enero se decretó un periodo especial por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Corea del Sur podría subir sus restricciones al nivel 2.5

Debido al alza de contagios y un rebrote tras haber relajado las medidas en octubre pasado, el gobierno  coreano analiza subir el nivel de riesgo y en consecuencia implementar otras medidas sanitarias.

A partir del 5 de diciembre los comercios en Seúl cerrarán a las 21 horas, excepto los supermercados o tiendas de 24 horas que no superen los 300 metros cuadrados; y se reducirá al 30 por ciento la frecuencia del transporte público a partir de esa hora.

La capital y el resto de regiones que conforman la capital se encontran desde hace 10 días en el nivel 2, de 5, de restricciones. Este señala que se debe tener distanciamiento social y los establecimientos deben cerrar a las 21 horas. El resto del país se encuentra en el nivel 1.5, en el que se indica el límite de aforos en establecimientos cerrados.

Sin embargo, debido al aumento de casos de Covid-19, el 6 de noviembre Corea del Sur podría decretar el nivel 2.5 para todo el país , que prohíbe reuniones con más de 50 personas y limita horarios comerciales hasta las 21 horas.

Con información de AP y EFE