México.- El gobierno de Corea del Sur ha determinado que se acelere la vacunación contra el Covid-19 en el país, pues teme a la nueva cepa del coronavirus, que surgió en Reino Unido.

La autorización por parte de las autoridades de Corea del Sur para acelerar la vacunación contra el Covid-19 tiene lugar luego de que la nación asiática detectó los primeros casos de la nueva cepa que es más contagiosa.

Fue el domingo 27 de diciembre cuando las autoridades surcoreana informaron que detectaron los primeros casos de personas infectadas con la nueva variante del SarsCov-2 en el país asiático, todas ellas recién llegadas de Reino Unido.

Medidas de Corea del Sur por temor a nueva cepa del coronavirus

Corea del Sur hará lo posible por acelerar los esfuerzos para lanzar un programa público de vacunación contra el coronavirus, ante el temor a la nueva cepa del Covid-19, surgida en Reino Unido.

Este compromiso se suma otras medidas que ha implementado Corea del Sur como:

  • La extensión de la prohibición de vuelos directos desde Reino Unido por otra semana hasta el 7 de enero.
  • Requerir que cualquier pasajero que llegue de ese país o de Sudáfrica se someta a una prueba antes de su partida.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) informó que la nueva cepa del coronavirus, que se cree que es más contagiosa que otras, se encontró en tres personas que habían entrado en Corea del Sur desde Londres el 22 de diciembre.

De acuerdo con el organismo, se han registrado 808 nuevos casos de Covid-19 hasta la medianoche del 27 de diciembre, la menor cantidad desde el récord de 1,241 infecciones registradas el viernes.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que el descenso podría ser porque se realizaron menos pruebas durante el fin de semana y las vacaciones de Navidad, aunque el domingo ampliarían las medidas de distanciamiento social hasta principios de enero.

Críticas a Corea del Sur por planes sobre vacunas

El compromiso de Corea del Sur de acelerar la vacuna contra el Covid-19 por el temor a la nueva cepa del coronavirus tiene lugar luego de una serie de críticas por sus planes de adquisición y despliegue de las dosis.

Se prevé que las primeras vacunaciones en Corea de Sur comiencen en el primer trimestre del próximo año, meses después que en Estados Unidos o la Unión Europea.

De acuerdo con la agencia Reuters, las opiniones negativas sobre los planes de vacunación ha sido una de las principales razones que llevaron la tasa de desaprobación del presidente Moon Jae-in a un máximo histórico de casi el 60 por ciento, según el encuestador Realmeter.

Asimismo, se informó que los reguladores acortarán el periodo requerido para aprobar las vacunas y los tratamientos de un promedio de 180 días a tan sólo 40 días, anunció el domingo el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos.