México.- La Oficina General de Construcción del Ejército de Corea del  Norte quiere ampliar su expansión militar, por lo que empezó a trabajar desde el 10 de julio en un proyecto para unir fuerzas y ampliar el campo de tiro y darle una mejora técnica y geográfica.

Según el portal Daily NK, de acuerdo con Infobae, se prevé que los trabajos terminen el 10 de octubre, cuando se cumple el 75 aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

Una fuente le dijo a Daily NK que el comandante supremo emitió una orden al Campo de Tiro de Artillería General el 6 de julio para su expansión y para producir más armas de artillería y probarlas.

Esto muestra “la obsesión” del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, con las armas, por lo que desea ampliar su poder militar y supuestamente prepararse para un ataque contra Corea del Sur, dice Daily NK (un periódico de Corea del Sur que supuestamente tiene informantes en Corea del Norte), según Infobae.

La artillería de Kim Jong-un tiene una capacidad suficiente para destruir a Seúl, capital del Corea del Sur, una de las más grandes del mundo, de acuerdo con un análisis publicado el mes pasado por la agencia Reuters, el cual marcó en mapas la localización y el alcance de este tipo de armas ubicadas a pocos kilómetros de la frontera entre ambos países.

Corea del Sur investiga a hermana de Kim Jong-un

Los fiscales de Seúl abrieron una investigación sobre Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong Un, por la destrucción de la oficina de enlace intercoreana en junio pasado.

Las fiscales del distrito central recibieron una denuncia de parte de un abogado que trabaja en Seúl e iniciaron una investigación, dijo un portavoz a la agencia AFP el 16 de julio.

En junio Corea del Norte destruyó el edificio de la oficina de enlace intercoreana, unos días después de que su hermana y consejera haya dicho que era "inútil" y que pronto sería "completamente derribada".