Corea del Norte construyó un mega resort de playa llamado “Wonsan-Kalma Coastal Tourist Area” y tiene el objetivo de atraer turistas al país, sin embargo, enfrenta un grave problema.
El proyecto para construir un mega resort de playa en Corea del Norte se presentó por primera vez en 2014 como parte de una estrategia de diversificación económica, pero tuvo múltiples retrasos.
Wonsan-Kalma Coastal Tourist Area, cuya apertura está programada para junio de 2025, se ubica en la costa este de Corea del Norte, en la península de Kalma y enfrenta este grave problema.

El grave problema que enfrenta Corea del Norte luego de construir un mega resort de playa para turistas
Luego de múltiples retrasos por sanciones internacionales y por la emergencia sanitaria que trajo consigo el Covid-19, el mega resort de playa de Corea del Norte pronto será inaugurado.
Sin embargo, Corea del Norte estaría enfrentando un grave problema, según expertos y analistas, pues el país no cuenta con la experiencia suficiente en gestión hotelera pues se limitó por muchos años.




Asimismo, los expertos señalan que Corea del Norte no cuenta con hospitalidad internacional, por lo que los turistas estarían limitados a zonas culturales y residencias locales.
Se especula que si los turistas ingresan a Corea del Norte a visitar tendrán muchas restricciones en cuanto a redes sociales, fotos y videos, e incluso, tendrían que estar siempre acompañados de guías locales.

Corea del Norte construyó un mega resort de playa para turistas; sus características
El mega resort Wonsan-Kalma Coastal Tourist Area en Corea del Norte busca posicionarse como un destino para turistas de todo el mundo y así acrecentar la economía del país.
Este mega resort de playa para turistas que construyó Corea del Norte ofrecerá:
- Playa de 5.5 kilómetros
- Paseos marítimos
- Residencias de lujo
- Habitaciones
- Hoteles submarinos
- Parques temáticos
- Aeropuerto internacional
- Infraestructuras viales y ferroviarias
El complejo turístico de Corea del Norte es un proyecto de gran escala sin precedentes en el país, pues está diseñado como una ciudad turística desde cero y la hospitalidad internacional será uno de sus principales desafíos.