Coronavirus

Advierte Kim Jong-un de consecuencias graves si Corea del Norte sufre coronavirus

Coronavirus Corea del Norte
La ONU ofreció ayuda humanitaria pero el país cerró sus fronterasAP

Corea del Norte ha adoptado medidas extremas como prohibir la entrada de turistas, suspender vuelos y viajes en tren y aislar a extranjeros.

México.- El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió a los cargos más altos del partido único que habrá “consecuencias graves” si el coronavirus covid-19 llega al país.

Medios de comunicación oficiales informaron de los dichos del mandatario norcoreano, quien advirtió que para combatir el coronavirus covid-19 “se requiere una gran disciplina”

"Si la enfermedad infecciosa que se propaga fuera de control encuentra un modo de entrar al país esto tendrá consecuencias graves"Kim Jong-un. Presidente de Corea del Norte

La agencia de noticias KCNA informó además del despido de 2 vicepresidentes, RI Man Gon y Pak Thae Dok, y la disolución de una célula del partido por sospechas de corrupción, que pudieron haber puesto en peligro las medidas de prevención contra la enfermedad.

¿La 4T está preparada para el coronavirus?

No hay coronavirus en Corea del Norte

Corea del Norte asegura que no hay casos de Covid-19 en sus fronteras.

El país ha tomado medidas extremas para evitar el coronavirus: prohibir turistas extranjeros, suspender trenes y vuelos internacionales y poner en cuarentena a cientos de extranjeros que ya están en Corea del Norte, todo por orden de Kim Jong-un.

"No se debe permitir ningún trato de favor. Se deben cerrar herméticamente todos los canales e intersticios a través de los cuales la enfermedad contagiosa podría infiltrarse"Kim Jong-un. Presidente de Corea del Norte

La ONU dijo el jueves 27 de febrero que estaba dispuesta a adoptar exenciones humanitarias para ayudar a Corea del Norte en caso de que luche con el coronavirus. El problema, lamentaron, es que el país cerró sus fronteras.

0
comentarios
Ver comentarios