México.- El gobierno cubano considera que el objetivo real tras la crisis política en Venezuela y el reconocimiento estadounidense a la presidencia interina de Juan Guaidó es por el control de los recursos petroleros del país.

Cuba reiteró su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y condenó lo que considera un intento para imponer un gobierno al servicio de Estados Unidos mediante un golpe de Estado, destaca EFE.

"Los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela son controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de América", señaló la Cancillería cubana a través de un comunicado.

El gobierno cubano añadió que la Organización de Estados Americanos (OEA) y los países que han respaldado al autoproclamado presidente interino, juegan un “vergonzoso papel” dentro del “desesperado intento” para aplicar “una fracasada política de cambio de régimen”.

El presidente Miguel Díaz-Canel replicó el posicionamiento de la cancillería en su cuenta de Twitter.

"La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista", escribió también en Twitter el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.