Internacional

Reportan más de 650 contagios de Covid-19 en matadero de Alemania

Tönnies GmbHReuters

La planta procesadora de carne que dirige Tönnies GmbH tuvo que cerrar sus puertas después de que se realizaran más de 900 pruebas.

México.- Unas 657 personas dieron positivo en Covid-19 en un matadero que se localiza en Gütersloh, ciudad que se localiza en el noroeste de Alemania.

La planta procesadora de carne Rheda-Wiedenbrück, dirigida por Tönnies GmbH, tuvo que cerrar sus puertas después de que se realizaran más de 900 pruebas y se detectaran los contagios del coronavirus.

De acuerdo con Reuters, la empresa líder en procesamiento de carne en Alemania informó que cerca de 7 mil personas que trabajan en el área afectada han sido puestas en aislamiento, o cuarentena, debido a la posible exposición al virus.

En tanto, se informó que colegios y guarderías permanecerán cerradas en la ciudad. Un portavoz del distrito dijo a medios alemanes que no se descarta que el número de contagiados pueda ir en aumento.

Celebra Merkel cierre inmediato tras brote de Covid-19 en matadero

La canciller de Alemania, Angela Merkel, celebró que el distrito de Gütersloh hubiera tomado rápidamente y sin dudar medidas como el cierre de las escuelas.

Las autoridades tienen la esperanza de que estas medidas funcionen para detener la propagación del brote del Covid-19 en la población.

Reuters destaca que muchos de los empleados del matadero de Gütersloh proceden del este de Europa y están alojados en instalaciones comunales.

Merkel destacó que el cierre "es la estrategia que planteamos para que el virus no se extienda más: estar preparados para reaccionar siempre, porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento".

El brote de coronavirus en Alemania se conoce apenas un par de días después de la alerta que saltó en Pekín, China, donde este miércoles 17 de junio se determinó el cierre total de las escuelas ante el número de contagios.