Ya hay más de 9 millones de infectados de Covid-19 en el mundo

Mil 700 médicos infectados con coronavirus en China
Médico en China.Xiao Yijiu/Xinhua/AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus continúa acelerándose en el planeta.

México.- Ya hay más de 9 millones de personas contagiadas de Covid-19 en el mundo y más de 469 mil personas han muerto, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus continúa acelerándose en el planeta con un millón de casos en solamente ocho días.

Y es que tan sólo el domingo 21 de junio, el organismo que encabeza Tedros Adhanom Ghebreyesus reportó un alza récord de infecciones diarias, con 183 mil 20 nuevos casos.

De inicios de enero a mediados de mayo, luego de confirmarse el primer contagio en China, se llegó a 4.5 millones de infectados en el mundo y se tomó cinco semanas duplicar esa cifra hasta los 9 millones de enfermos.

Llamado de OMS a aumentar producción de dexametasona

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, hizo un llamado a los laboratorios farmacéuticos que se aumente la producción de dexametasona y se distribuya rápidamente en el mundo entero.

Destacó es un potente esteroide que ha resultado ser eficaz para tratar a los enfermos más graves de Covid-19.

En una conferencia por Internet organizada por Dubái, sostuvo que "sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas".

Advirtió que la ausencia de liderazgo global y unidad para combatir al nuevo coronavius es una amenaza más grande que la propia enfermedad, y la politización de la pandemia ha empeorado la crisis.

Cabe destacar que Tedros Adhanom Ghebreyesus ha sido criticado por Estados Unidos, que acusó que la respuesta del organismo fue demasiado lenta.

La OMS llamó a todos los países a hacer de la atención médica universal una prioridad y advirtió que el mundo había aprendido de la manera más difícil que los sistemas sanitarios fuertes son la base de la seguridad sanitaria global y del desarrollo social y económico.

0
comentarios
Ver comentarios