15 de octubre de 2021 | 15:49
Internacional

Marihuana: Consumo ha aumentado entre mujeres y ‘generación Z’, señala estudio

Los autores del estudio consideran que los resultados indicarían una normalización del consumo de la marihuana.
Marihuana
Compartir en

El consumo de marihuana ha registrado por primera vez un aumento entre mujeres y personas de la generación Z en Estados Unidos.

Así lo revela un nuevo estudio hecho por Brightfield Group, un investigador de mercado centrado en el cannabis, publicado por Forbes.

Entre los resultados más llamativos están que el 50 por ciento de los nuevos consumidores utilizan marihuana cinco o más días a la semana.

También, que que el 22 por ciento de los nuevos usuarios consumen marihuana varias veces al día.

Resultados del estudio indicaría una normalización del consumo de la marihuana

Los autores del estudio señalaron que la geografía desempeña un papel clave en los sectores de la población que han iniciado el consumo de marihuana.

En ese sentido, los investigadores indicaron que la proporción de mujeres que consumen cannabis aumentó de forma constante a lo largo de 2020, pero varió según el estado.

Al respecto, Jamie Schau, investigador de Brightfield Group, consideró que la demografía ampliada y equilibrada de género indica:

  • Una normalización del consumo de marihuana
  • Un aumento de popularidad
  • Un aumento en la diversidad del consumo

El perfil clásico del consumidor de marihuana está cambiando: investigador

Otro dato revelador del estudio es que el 6 por ciento por ciento de los consumidores de marihuana en 2020 eran nuevos usuarios.

De ello, el 22 por ciento resultó pertenecer a la generación Z, es decir, los nacidos en los últimos años de los 90 e inicio de los 2000.

El investigador Schau consideró que ello “es un cambio importante en el perfil clásico del consumidor de cannabis”.

En sus conclusiones, el estudio plantea la posibilidad de que el aumento en el consumo de la marihuana también esté impulsado por:

  • La legalización federal de cannabis
  • Las implicaciones de la Ley Bancaria de Aplicación Segura y Justa (SAFE), que permitiría a los bancos trabajar con negocios legales de marihuana sin consecuencias legales

Esta ley “allanará el camino para un inmenso crecimiento […] ya que este tipo de barreras a nivel nacional han impedido que muchos jugadores importantes inviertan en lo que, en su opinión, es un mercado riesgoso, y también han mantenido a raya la legalización estatal”.

Jamie Schau, investigador de Brightfield Group

Con información de Forbes