Demócratas castigarán a empresas que participen en construcción de muro fronterizo

Especial
EspecialGUillermo Arias / AP

Legisladores demócratas buscarán prevenir que empresas que se sumen a la construcción de la muralla obtengan contratos gubernamentales.

Legisladores demócratas en ciudades alrededor de Estados Unidos llevan a cabo un plan a largo plazo para combatir la construcción del muro de Trump presionando a las empresas que participen en el proyecto.

De acuerdo al portal norteamericano Politico.com, el estado de California comenzó a impulsar una iniciativa que prohibirá a que el estado otorgue contratos a cualquier compañía que participe en la construcción del muro.

Otra medida que aún está en discusión, prevendría que los gigantescos fondos de pensiones de los trabajadores del estados sean invertidos en estas empresas.

Estados como Nueva York y Rhode Island han comenzado a introducir medidas similares, mientras que las ciudades californianas de San Francisco y Berkeley comienzan a trabajar en una “lista negra” de empresas.

Este no sería el único obstáculo que enfrenta Trump para la construcción del muro, una de las principales promesas de su campaña presidencial. En el congreso, los demócratas amenazan con una “parálisis de gobierno” en caso de que el mandatario norteamericano insista en financiar la construcción de la muralla divisoria con fondos públicos.

0
comentarios
Ver comentarios