La vocación y amor hacia los pacientes demostrada por el enfermero Raimundo Nogueira, fue retratada en una fotografía que muestra un tierno abrazo entre el enfermero y un paciente con síndrome de Down contagiado de Covid-19.

Emerson le temía a la mascarilla para oxígeno

Raimundo Nogueira, un enfermero brasileño de 38 años, conoció a Emerson en el Centro Médico de Caapiranga de Brasil. El paciente de 30 años con síndrome de Down necesitaba con urgencia el uso de oxígeno asistido debido a complicaciones respiratorias por Covid-19, pero él tenía mucho miedo a usar la mascarilla.

Gracias al abrazo del enfermero, Emerson logró tranquilizarse y usar la mascarilla, así lo narró Raimundo al medio local UOL. 

"Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento. Emerson estaba muy ansioso, entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle."

Raimundo Nogueira

Ante los comentarios que recibió sobre el riesgo de contagiarse de coronavirus, el enfermero dijo que su profesión le ha enseñado a siempre poner por delante las necesidades de cada paciente, especialmente de alguien como Emerson.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño."

Raimundo Nogueira

La fotografía tomada por otra paciente que observó la conmovedora escena, ha recibido comentarios felicitando al enfermero y agradeciendo al personal médico de todo el mundo por el gran trabajo que han hecho desde que la pandemia comenzó.

El coronavirus en Brasil

Las últimas cifras oficiales han estimado que Brasil se encuentra en un nuevo desabasto hospitalario y de insumos médicos ante el aumento de contagios de Covid-19.

En todo el país se han confirmado más de 8 millones de casos confirmados de coronavirus; solo en el estado de Amazonas se han registrado más de 25 mil casos desde el primer trimestre del año 2020.