Obama urge al Congreso a adoptar medidas para estimular economía

"Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para contribuir a crear empleos y restablecer cierto nivel de la seguridad financiera que tantas familias han perdido", dijo el presidentes estadounidense en un mensaje.

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama urgió hoy al Congreso a adoptar un paquete de medidas para estimular la recuperación económica, entre ellas otorgar beneficios a la pequeña empresa y apoyar la refinanciación de hipotecas.

"Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para contribuir a crear empleos y restablecer cierto nivel de la seguridad financiera que tantas familias han perdido", dijo en su mensaje de los sábados.

Obama advirtió que Estados Unidos no puede regresar a "políticas que nos llevaron al desastre" y "volver a permitir que los bancos y las corporaciones hagan sus propias reglas nuevamente. Ese es el plan que ellos tienen".

Insistió en que el Congreso cese de dar beneficios fiscales a empresas que generan puestos de trabajo en el exterior y que ayude a millones de estadunidenses a refinanciar sus hipotecas con tasas más bajas, lo que les permitirá ahorrar al menos tres mil dólares al año.

Obama también instó a aprobar exoneraciones fiscales y créditos para pequeñas empresas y compañías de energía limpia, así como asistir a los veteranos que regresan de Irak y Afganistán creando una bolsa de empleo para ellos, el Veterans Jon Corps.

"He ahí la lista de asuntos pendientes del Congreso. Sin embargo, ahora necesitamos que ellos comiencen a tachar cosas de la lista", señaló.

El dominio que tiene en el Congreso la oposición republicana le ha permitido bloquear muchas de las medidas presentadas por el gobierno para reactivar la economía, especialmente en un año electoral.

0
comentarios
Ver comentarios