El conflicto en Siria es ¿otra Guerra Fría?

Vladímir Putin
El presidente ruso Vladímir Putin ha sido tajante contra la posibilidad de una división de Siria."Esta sería la peor variante. Es inaceptable. No llevaría a la solución del conflicto, sino al contrario, a su congelación, se haría permanente", declara.@teleSURtv

El presidente ruso Vladímir Putin ha sido tajante contra la posibilidad de una división de Siria."Esta sería la peor variante. Es inaceptable. No llevaría a la solución del conflicto, sino al contrario, a su

Rusia - El conflicto en Siria ha vuelto a agudizar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, al punto que ya ni el Estado Islámico que se suponía el enemigo común a las dos naciones los vincula, las sombras del pasado rodean nuevamente a los líderes Vladímir Putin y Barack Obama, de manera que si de guerra fria se trata, la disputa continúa. Y con más peso ahora que Putin esta decidido no permitir una división en Siria.

Es "inaceptable" la posibilidad de una división de Siria porque ello "convertiría el conflicto en permanente". "Ya hay resultados positivos de la intervención rusa. Pero ¿suficientes para decir que hemos ganado al terrorismo? No", señaló al intervenir en la sesión plenaria del club de debate "Valdái" en la localidad de Sochi (mar Negro).

"Es hora de que la comunidad internacional entienda que está tratando con el enemigo de la civilización, de la humanidad y de la cultura mundial". Por lo tanto, el único objetivo que busca Rusia es acabar con el terrorismo y traer la paz a Siria, agrega, "Pero debe crear las condiciones para lo esencial, el inicio de un proceso político con participación de las fuerzas patrióticas en la sociedad siria", afirmó.

Y con respecto del futuro de Asad, Putin se preguntó: "¿Cómo podemos decidir desde fuera si el jefe de Estado de un determinado país debe irse? Eso lo deben decidir los propios sirios".

Con información de EFE

0
comentarios
Ver comentarios