Confirman que son 41 y no 48 los muertos por explosión en refinería de Venezuela

Stella Lugo, gobernadora del estado venezolano Falcón, afectado por la explosión en la refinería Amuay, dijo que son 41 y no 48 los fallecidos por el accidente petrolero ocurrido la madrugada del sábado al rectificar las

Venezuela, 27 Ago. (EFE).- Stella Lugo, gobernadora del estado venezolano Falcón, afectado por la explosión en la refinería Amuay, dijo que son 41 y no 48 los fallecidos por el accidente petrolero ocurrido la madrugada del sábado al rectificar las cifras que había dado previamente.

Lugo puntualizó a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el número de muertos por la explosión "se ubica en 41", reduciendo la cifra de 48 personas que había reportado en la mañana a la emisora Unión Radio.

"Me habían pasado un reporte en la mañana de hoy y le dije a la gente de Unión Radio que iba a estar revisando. Cuando llegué (al hospital) y revisé (con la ministra de Salud, Eugenia) Sader, tenía una cantidad de personas duplicadas, más la cantidad de personas que me habían dicho que habían fallecido y no habían fallecido", explicó la gobernadora, según reseña el canal privado Globovisión.

En la mañana, Lugo dijo que aún permanecían 31 personas internadas en hospitales de Punto Fijo y Maracaibo (oeste) con diferente grado de gravedad aunque "estables".

El Gobierno no da un reporte oficial de víctimas desde la noche del sábado, cuando informó de la muerte de 39 personas y de al menos 86 heridos que debieron recibir algún tipo de atención médica.

La refinería de Amuay, en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP) y una de las mayores del mundo, sufrió una explosión en la madrugada del sábado a causa de un escape de gas que provocó inicialmente el incendio de nueve tanques de combustible y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas.

0
comentarios
Ver comentarios