Confirma SRE visita de Raúl Castro a México antes de que concluya el año

Confirma SRE visita de Raúl Castro a México antes de que concluya el año
La canciller mexicana realizó una visita de un día a La Habana, donde se confirmó la visita del mandatario cubano.Cuartoscuro

La canciller mexicana realizó una visita de un día a La Habana, donde se confirmó la visita del mandatario cubano.

México.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, vendrá a nuestro país y su visita se llevará a cabo antes de que termine el presente año, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desde el pasado mes de septiembre se había adelantado una posible visita del mandatario cubano a México, y durante la visita relámpago que realizó la canciller mexicana a Cuba este lunes, quedó confirmado el evento.

?La secretaria Ruiz Massieu transmitió un saludo fraterno del presidente Enrique Peña Nieto y ambos se refirieron a la relevancia de la visita que el presidente Raúl Castro Ruz hará a México en el presente año?, se lee en un comunicado de la dependencia federal.

Sobre la visita de Ruiz Massieu a Cuba, el comunicado indica que ?Los cancilleres trataron temas relacionados con el comercio entre ambos países, la cooperación técnica y científica, los asuntos culturales y la promoción de las inversiones mexicanas en Cuba?.

Además, los diplomáticos ?Hablaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y el renovado interés de las empresas mexicanas de participar en las oportunidades de negocios que ofrece la isla?.

En reunión con autoridades cubanas, la canciller había reiteró a autoridades cubanas el apoyo del estado mexicano en la lucha de la isla contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde mediados del siglo pasado. Además, Ruiz Massieu depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, ubicado en La Habana. Em el evento, estuvo acompañada por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

0
comentarios
Ver comentarios