México.- Reino Unido decretó un nuevo confinamiento en el país debido al coronavirus que coincide con el lanzamiento de una campaña para 530 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras intenta controlar la oleada de infección para evitar que se desborde el sistema de salud pública.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, hizo un breve pero solemne llamado a los ciudadanos para “poner la nueva variante bajo control” de forma conjunta mientras se distribuyen las vacunas contra el coronavirus, recupera la agencia AFP.

El nuevo confinamiento se aplicará a nivel nacional para Reino Unido tras una advertencia lanzada por los asesores médicos principales del Servicio Nacional de Salud, respecto al colapso del sistema sanitario por casos de Covid-19 en 21 días. El confinamiento estaría vigente hasta mediados de febrero.

Reino Unido registra un incremento de casos de coronavirus debido a la aparición de la nueva variante considerada hasta 70 por ciento más contagiosa, por lo que hasta este lunes 4 de enero se tenían un 30 por ciento más de pacientes en Inglaterra que la semana previa.

Vacuna de Reino Unido no requiere almacenamiento tan frío

La vacuna desarrollada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría representar un hito en las inmunizaciones para la enfermedad transmitida por el virus SARS-CoV-2 debido a que no requiere temperaturas tan frías para su almacenamiento como las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

De esta forma, la vacuna británica representaría un mayor acceso a la inmunización en las regiones más pobres del mundo durante la pandemia de coronavirus que suma a la fecha 85 millones 520 mil 927 casos confirmados, de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins.