Internacional

Conductor hundió deliberadamente autobús con estudiantes; murieron 21

Autobús hundidoAFP

La policía reporta que lo hizo en un acto de venganza tras enterarse de que su hogar había sido demolido 

La policía china ha determinado que el conductor del autobús que el pasado 7 de julio cayó a un lago de la ciudad de Anshun, hundió deliberadamente el transporte donde estudiantes se dirigían a realizar el examen Gaokao de ingreso a la universidad.

En el acto murieron 21 personas y otras 15 resultaron heridas. Un video compartido a través de distintas cuentas de Twitter revela el incomprensible suceso perpetrado presuntamente luego de que el chófer descubriera que su casa había sido demolida.

Según las averiguaciones, el conductor, de apellido Zhang, comenzaba su turno normalmente al mediodía, pero el 7 de julio le preguntó a un compañero si podía comenzar antes y así lo hizo. Posteriormente, a las 09:00 horas compró una botella de baijiu; un fuerte alcohol chino, y lo pasó a un recipiente de plástico con el que viajaba.

"Estaba insatisfecho con su vida y con la demolición de su casa alquilada. Para ser reconocido, cometió un acto criminal extremo"Comunicado de la policía de Anshun

Poco antes de iniciar el recorrido, testigos afirman haber visto a Zhang bebiendo de la botella de plástico en el asiento del conductor, por lo que las autoridades piensan que se encontraba en estado de ebriedad. Asimismo, se encontró que minutos antes del fatal accidente envió un mensaje de voz a su novia contándole que estaba "cansado del mundo"

Caída de autobús en lago deja 21 muertos y 15 heridos en suroeste de China https://t.co/POr7nFMjyu pic.twitter.com/pPJ25TaZyG

— China Xinhua Español (@XHespanol) July 7, 2020

El día del accidente, Zhang descubrió que habían demolido su casa, dejándolo sin hogar. No obstante, de acuerdo con la policía, no había vivido allí durante un tiempo dado que se encontraba en negociaciones para una compensación ya que sabía que su hogar estaba marcado para ser derrumbado como parte de un "proyecto de reconstrucción de barrios marginales".

Le ofrecieron 10 mil 360 dólares (232 mil 969 pesos) que rechazó reclamando que le otorgaran un nuevo lugar donde vivir. La propiedad de alquiler se la habían entregado cuando trabajaba en una fábrica de motores diesel en el distrito Xixiu de Anshun. Al menos 200 mililitros de baijiu fueron encontrados por la policía cerca del lugar del accidente.

Estas son las primeras imágenes del autobús que ha caído a un lago en China dejando al menos 21 muertos, la mayoría de ellos menores de edad. pic.twitter.com/Br67egOAWl

— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) July 7, 2020