Internacional

Autobús con estudiantes se hunde en lago de China; reportan 21 muertos

Autobús hundidoAFP

Los jóvenes se dirigían a tomar el examen Gaokao de ingreso a la universidad

Un autobús que transportaba a decenas de estudiantes cayó este 7 de julio en un lago de la ciudad de Anshun, ubicada en el suroeste de China, percance que ha dejando un saldo preliminar de 21 personas fallecidas.

De acuerdo a la agencia AFP, el accidente sucedió cuando el vehículo viajaba por una carretera a la orilla del lago Hongshan, en la provincia de Guizhou, y el conductor perdió el control de la unidad, derribando un muro de contención y precipitándose sobre el cuerpo de agua.

Además de los 21 muertos, los cuerpos de emergencia locales reportan otras 15 personas lesionadas como resultado del accidente, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Poco después del incidente, el canal de televisión local CCTV publicó imágenes de una cámara de videovigilancia en las que se ve que el autobús desviar su ruta e invadir los carriles de sentido contrario para finalmente caer al lago.

Chinese media reports that at least 21 people were killed and 15 injured after a bus plunged into a lake in Anshun City, in southwestern China pic.twitter.com/Kz08E6wpkA

— Faytuks News 🔴 (@Faytuks) July 7, 2020

También salieron a la luz videos del cuerpo de bomberos utilizando trajes de buceo para buscar cuerpos en los alrededores del lugar del autobús.

Estudiantes muertos en lago de China se dirigían a su examen de ingreso a la universidad

Los pasajeros del autobús que este martes cayó a un lago en China viajaba a la cuidad de Anshun para presentar el examen ‘Gaokao’ de ingreso a la universidad, el cual se lleva a cabo a nivel nacional este 7 y 8 de julio en todo el país.

Esta prueba es famosa en todo el mundo por el enorme reto de logística que supone evaluar a millones de personas en dos días (el transporte formaba parte de estos preparativos), y por las largas jornadas de estudio a las que se someten los jóvenes para aprobarlo.

Si bien pedagogos de varios países coinciden en que el examen no es en sí mismo demasiado difícil, sí es muy competido debido que solo alrededor de 10 por ciento de los candidatos podrá acceder a una universidad de excelencia, haciendo que algunos alumnos se preparen por años.

Para estudiantes de escaso recurso o zonas rurales, el Gaokao es de una de las pocas oportunidades que tendrá para garantizar un futuro más próspero.