Rebecca Schroederus, una mujer de 48 años de edad, fue condenada a 1 año de cárcel por el delito de maltrato animal en el condado de Waukesha, Estados Unidos

De acuerdo con el Tribunal de Circuito, la mujer habría arrastrado con ‘tanta fuerza’ a la bulldog cachorra, que terminó provocando la muerte del animal debido a una hemorragia y daños por estrangulamiento

Rebecca Schroederus maltrató a la cachorra y provocó su muerte

La denuncia penal presentada en contra de Rebecca Schroederus por el delito de maltrato animal, señala que la mujer se encontraba visitando a sus padres cuando llevó a la cachorra a dar un paseo.

Mientras recorría las calles de la ciudad de Brookfield, una vecina se percató de la ‘cruel’ forma en que Rebecca manejaba a la cachorra. “Arrastraba al animal sobre la hierba y el pavimento. No se detenía”, narró la testigo.

Videos grabados por las cámaras de vigilancia confirmaron lo dicho por más vecinos.

Luego de una denuncia telefónica por maltrato animal, la policía llegó al domicilio de Brookfield a realizar el rescate. Sin embargo, la bulldog ya se encontraba herida y con una grave hemorragia en la boca.

“El veterinario dijo que Dolly estaba en estado grave y que su respiración estaba siendo asistida por oxígeno. La perra tenía un daño significativo en la tráquea, consistente con estrangulamiento.”

Tribunal de Circuito del condado de Waukesha

Debido a las heridas, la bulldog cachorro murió al día siguiente.

La mujer no podrá tener ni cuidar animales

Ante las pruebas de maltrato animal presentadas en el tribunal, Rebecca se defendió diciendo que tal vez ella "tiró un poco demasiado fuerte", pues “no tenía ninguna intención de dañar a ‘Dolly’”

Finalmente, el Tribunal de Circuito del condado de Waukesha condenó a la mujer a 1 año de cárcel. Además, deberá pasar dos años de supervisión extendida y cuatro años de libertad condicional.

Según los términos de su libertad condicional, no se le permitirá tener ni cuidar animales.

Con información de Milwaukee Journal Sentinel