Hoy se celebra el Día Internacional de la Conciencia sobre la Sobredosis

En California, con motivo de esta fecha conmemorativa, se aprobó una ley que otorga inmunidad a quien alerte por sobredosis de drogas en distintos escenarios.

San Diego.- La legislatura de California aprobó hoy una ley que otorgará inmunidad a las personas que alerten cuando alguien esté en riesgo de muerte por sobredosis de estupefacientes.

La ley fue aprobada en el Día Internacional de la Conciencia sobre la Sobredosis, el 31 de agosto.

Dicha iniciativa fue enviada al gobernador de California, Jerry Brown.

La nueva normativa contempla tres tipos de inmunidad a las personas que avisen de casos de sobredosis, la primera por participar en el consumo de drogas en que ocurrió la sobredosis.

La segunda por conducir vehículos bajo influencia de las drogas y la tercera por posesión de las drogas que consumían cuando ocurrió la sobredosis.

Las estadísticas más recientes indican que en 2009 perecieron en Estados Unidos unas 37 mil personas, unas cien personas diarias, por sobredosis de drogas.

La ley se aprueba tras las decenas de ocasiones en que personas temerosas de enfrentar cargos abandonan a quienes sufren de sobredosis a la entrada de la sala de emergencias de hospitales y huyen mientras suenan el claxon del vehículo para llamar la atención.

0
comentarios
Ver comentarios