México no es el único país que padece las compras de pánico ante el coronavirus. En Australia, la cadena de supermercados número uno ha decidido racionar la venta de papel higiénico, debido al agotamiento del producto por compras masivas que buscan prevenir una posible escasez en el suministro. 

En un comunicado, Woolworths anunció que a partir del miércoles 4 de marzo limitará a cuatro paquetes por persona la compra de papel higiénico.

"Esto ayudará a consolidar los niveles de existencias mientras los proveedores aumentan la producción local”.

Woolworths.

La medida también busca se normalicen las entregas para poder responder a una demanda mayor a la acostumbrada, indicó la compañía.

En redes sociales circulan imágenes de estantes vacíos en los supermercados.

Además del papel higiénico, los consumidores australianos han comprado masivamente productos como latas de conserva y pasta durante los últimos días. En las redes sociales circulan fotos y videos de estantes vacíos en los supermercados.

También se ha reportado escasez de cubrebocas y geles hidroalcohólicos, por el miedo que ha desatado la propagación del Covid-19 en cada vez más países.

Autoridades de Australia advierten que productos adquiridos no son necesarios

A la fecha se reportan más de 92 mil personas infectadas y 3 mil 155 muertos en 78 países y territorios de todo el mundo, según datos de diversas fuentes oficiales.

Australia ha registrado 41 casos confirmados, uno de ellos mortal, un expasajero del crucero "Diamond Princess". 

En declaraciones a la estación “GB Radio, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo entender que las personas busquen abastecerse con artículos de protección, aunque eso no sea necesario.

"Entiendo que la gente se preocupe y que vaya al supermercado y haga ese tipo de cosas. Pero en mi opinión no es necesario”.

Scott Morrison, primer ministro de Australia.

El dirigente conservador también dijo que había hablado con las dos principales cadenas de supermercados, Woolworths y Coles, sobre qué medidas aplicar frente a este tipo de compras movidas por el pánico.

Con información de AFP.