Estados Unidos.- El vicepresidente Joe Biden, anunció este miércoles su decisión de no competir por la candidatura de su partido a la presidencia de Estados Unidos, luego de meses de especulación sobre su participación en la contienda.

?Creo que nos quedamos sin tiempo, el tiempo necesario para montar una campaña ganadora por la nominación?, aseguró este mediodía Biden en presencia del presidente Barak Obama y de su esposa, Jill Biden.

El anuncio del vicepresidente convierte a Hillary Clinton en la gran favorita para quedarse con la candidatura demócrata a la Casa Blanca, en una carrera con sólo cinco competidores, a diferencia de la contienda republicana que comenzó con más de una docena de participantes. Ahora Clinton tiene el escenario despejado, con el Bernie Sanders como su único obstáculo; Sanders, a pesar de sorprender a propios y extraños por el número de adherentes a su campaña, aún se encuentra lejos de la popularidad de la exsenadora y esposa del expresidente Bill Clinton.

Hace tres meses, luego de la muerte de uno de sus hijos, comenzaron los rumores de las aspiraciones de Sanders quien, si bien sondeó sus posibilidades, nunca fue un contendiente real ante el impulso de la campaña de Clinton.

Por el lado republicano, el magnate de los bienes raíces Donald Trump continúa al frente de las encuestas, previo a las primeras elecciones internas.

Con información de The New York Times y AFP