30 de julio de 2021 | 08:01
Internacional

Covid-19: Argentina comienza a vacunar a adultos mayores

Se desplazarán unidades móviles para vacunar a adultos mayores contra el Covid-19 en centros geriátricos y casas de descanso.
Vacuna Sputnik V
Compartir en

Este lunes 22 de febrero, la campaña de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 80 años ha comenzado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina como parte de la segunda etapa de vacunación.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina ha comenzado la segunda etapa de vacunación contra coronavirus en personas mayores de 80 años con la entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca.

La campaña de vacunación también se extenderá a los adultos mayores que residen en geriátricos o casas de descanso y alrededor de 29 centros públicos acondicionados distribuidos en clubes, centros de gobierno y centros culturales, por los que se prevé que comiencen con unas 5 mil personas aproximadamente.

Los centros estarán abiertos en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes con alrededor de 2 mil trabajadores atendiendo a quienes acudan a recibir la vacuna contra el coronavirus. Todos los centros contarán con las medidas de higiene y seguridad.

La vacuna contra el Covid-19, Covishield, fue elaborada en India

La vacuna contra el coronavirus de Covishield -la cual debe aplicarse en dos dosis idénticas- que comenzará a administrarse a los adultos mayores de 80 años, fue elaborada en la India y debe estar refrigerada a una temperatura que oscile entre los 2º y 8ª Centígrados.

Para poder recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 se deberá presentar la identificación oficial y, tras recibir la vacuna se mantendrá a la persona en observación por alrededor de unos 30 minutos.

Por otro lado, se espera que al menos 16 mil 542 adultos mayores que viven en residencias geriátricas reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en unidades móviles que se desplegarán para vacunarlos sin necesidad de trasladarse; para este lunes se prevé que al menos mil adultos mayores de 80 años reciban la primera dosis de la vacuna. 

Con información de EFE, CNN e Infobae.