Jalisco

Jalisco inicia vacunación contra el Covid-19

Este 16 de febrero el estado de Jalisco inició la etapa de vacunación contra el Covid-19 que se dirige a los adultos mayores
Compartir en
Por Raúl DíazFebruary 16, 2021 at 3:58 pm CST

México. - Este martes 16 de febrero, arrancó en 23 municipios del estado de Jalisco la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, etapa de vacunación que como establece la Secretaría de Salud (SSa), se enfoca en adultos mayores de 60 años.

El inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Jalisco, se dio a las 8 de la mañana en el municipio de Etzatlán, donde doña María Martha Vacio Hipólito de 74 años, se convirtió en la primera adulta mayor del estado en recibir la vacuna.

Jalisco cuenta con lote inicial de 58 mil vacunas contra Covid-19

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), informó que se cuentan con 58 mil 690 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales comenzaron a distribuirse en las 23 demarcaciones calificadas como prioritarias de la entidad, desde el pasado domingo 14 de febrero.

De la misma forma, la dependencia del estado destacó que, en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, se estarán siguiendo todos los lineamientos que fueron establecidos por el gobierno federal.

"La SSJ estará a cargo de otorgar apoyo técnico en la recepción y conservación de la adecuada red de frío por puesto de vacunación, así como en la aplicación por personal de salud capacitado y la observación de cualquier evento posterior a la aplicación"

Secretaría de Salud de Jalisco

Autoridades de Jalisco verificará cumplimiento de requisitos en unidades de vacunación

Asimismo, la secretaría local indicó que se estará verificando que en todos los puestos de vacunación que atenderán a los adultos mayores, se estén cumpliendo a cabalidad los requisitos que se hayan establecido de manera coordinada con el médico responsable de las brigadas.

Al respecto, se destacó que uno de los puntos fundamentales en las labores de revisión de las unidades, es que la refrigeración sea la adecuada y con las respectivas medidas, se espera que en 3 días se cumpla con la meta.

Finalmente, la dependencia explicó que se encuentra a la espera de que se pueda continuar con la aplicación de las segundas dosis de vacunas para el personal del sector Salud.