Los colegios electorales cerraron luego de quince horas de votación, para dar inicio al recuento de papeletas de un referéndum cuyo resultado definitivo se conocerá este viernes por la mañana.

De momento no se han divulgado sondeos luego de la participación de los votantes, sin embargo, las encuestas predicen una victoria ajustada en contra de la separación del Reino Unido, con un margen de entre cuatro y seis puntos porcentuales.

Los datos de participación se harán públicos también por la mañana, pero se prevé que las cifras sean altas con el 97 por ciento del censo electoral registrado para la votación en una de las 5,579 urnas repartidas en 32 distritos electorales.

Los indicios claros provendrán del resultado del referéndum de las grandes circunscripciones como Glasgow, 486 mil votantes registrados, Edimburgo, 378 mil, y Fife, con 300 mil.

El anuncio del resultado final lo efectuará la responsable de la Comisión Electoral, Mary Pitcaithly.

Los colegios registraron gran afluencia de votantes hasta los últimos minutos de la votación, con la inclusión de 109 mil adolescentes de 16 y 17 años, así como 600 mil residentes no escoceses que podían o no participar en la consulta.

Con información de EFE