México.- Luego de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19 por el cierre de negocios y confinamientos, el comercio mostró una recuperación en el tercer trimestre de 2020, sin embargo, volverá a disminuir a finales de 2020, advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El comercio de bienes subió 100.7 puntos en comparación con el mínimo histórico registrado en agosto de este años con 84.5 puntos, de acuerdo con el barómetro de la Organismo, impulsado por un avance en pedidos de exportación.

El barómetro del comercio de bienes de la OMC es una combinación de datos, entre los índices sobre pedidos de exportación y comercio de materias primas agrícolas, que está por encima de las tendencias a mediano plazo, transporte de contenedores, bienes automotrices en tendencia, flete aéreo y comercio de componentes electrónicos por debajo.

La medida sirve para anticipar puntos de inflexión y medir el impulso del crecimiento del comercio mundial a corto plazo.

"La última lectura indica un fuerte repunte en el comercio en el tercer trimestre (de 2020) en la medida que se suavizaron los bloqueos, pero es probable que el crecimiento se desacelere en el cuarto trimestre cuando se agote la demanda acumulada y se complete la reposición de existencias"

OMC

México, Estados Unidos y Canadá mantendrán frontera cerrada un mes más

Los gobierno de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron que tendrán cerradas las fronteras, y solo se permitirá el paso para viajes esenciales, hasta el próximo 21 de diciembre como medida para evitar el aumento de casos del nuevo coronavirus.

El secretario de Seguridad Nacional norteamericano, Chad Wolf, dijo que los países están trabajando para que el comercio y los viajes esenciales sigan activos y al mismo se cuide a la población.

"Con el fin de seguir evitando la propagación de la Covid-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre"

 Chad Wolf

Con información de EFE y Reuters