Bogotá, 22 Ago (Notimex).- Los ministros del gabinete del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentaron hoy una renuncia colectiva protocolaria, solicitada por el mandatario para recomponer su equipo de gobierno, informaron medios locales.

Los funcionarios facilitaron la crisis ministerial que permitirá la recomposición del despacho presidencial para los dos años restantes de la administración de Santos, que el pasado siete de agosto cumplió la mitad de su mandato.

“Hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país”, dijeron los ministros en su carta de dimisión.

Versiones extraoficiales indicaron que Santos aceptará la renuncia de algunos de sus funcionarios para recomponer el trabajo de su gobierno en temas clave como salud, educación, empleo y seguridad.

Se espera que en los próximos días al mandatario revele de manera ágil los cambios para evitar un traumatismo mayor en la crisis ministerial.

Medios locales aseguraron que el nuevo equipo de ministros, además de trabajar por los objetivos del gobierno, preparará el terreno para la reelección de Santos.