Al menos 12 militares colombianos murieron en una emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Ejército en una zona fronteriza con Venezuela, informó hoy la radio Caracol.

La emisora señaló que los uniformados fallecidos, un teniente, un sargento y 10 soldados, patrullaban en el área limítrofe, cuando fueron atacados por integrantes del Frente 59, quienes luego se dieron a la fuga.

Según la fuente, en el ataque resultaron heridos otros cuatro soldados, los cuales fueron llevados a una clínica de la ciudad fronteriza colombiana de Maicao, donde permanecen bajo atención médica especial.

La emboscada siguió a enfrentamientos armados que sostienen el Ejército y unidades de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, desde el fin de semana en la Serranía norteña del Perijá.

Se espera que las autoridades castrenses entreguen un reporte en las próximas horas sobre el ataque contra los uniformados, de los cuales cuatro ya fueron llevados a la morgue de Maicao, según el reporte inicial.