Bogotá.- La luchadora colombiana Jackeline Rentería, quien esta víspera ganó la sexta medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Londres, anunció hoy su intención de dedicarse a la política después de Río de Janeiro-2016.

Rentería declaró a la Radio Cadena Nacional (RCN), que luego de su participación en la justa brasileña buscará una curul en el Congreso de Colombia para ayudar desde ahí a los deportistas de su país.

"El Congreso de Colombia necesita muchos cambios en la parte organizativa y el deporte ha cambiado mi vida y como lo ha sido en mí, espero que se la cambie a toda Colombia", mencionó la ganadora de medalla de bronce en Londres 2012 en la categoría de 55 kilogramos ante la ucraniana Tetyana Lazarova.

Aseguró que Colombia tiene "un gran semillero para nuevos campeones en lucha olímpica" pero les falta preparación, y con mayor ayuda se puede pensar en grandes cosas de cara a competencias futuras.

La atleta de 26 años de edad confesó que su meta sigue puesta en un primer lugar en Río de Janeiro-2016, y que una vez lo consiga, se retirará de la actividad deportiva para incursionar de lleno en la política y convertirse en congresista.

En la presente versión que se desarrolla en Londres, Colombia ha tenido la mejor actuación de su historia, con tres medallas de plata en ciclismo en ruta, pesas y salto triple y tres de bronce en judo, taekwondo y lucha.