Tras ocho días perdido en la selva del Putumayo, en el Amazonas, un turista alemán fue rescatado por elementos del Ejército de Colombia.

El turista fue identificado como Daniel Florian, de 29 años y se reportó su desaparición desde el pasado 13 de abril.

El ciudadano alemán había hecho una visita a las comunidades indígenas de Cauca, el área rural de Mocoa, pero no se volvió a seber de él tras dejar el lugar.

Según reportaron medios locales, Florian fue encontrado en tal mal estado que los militares tuvieron que cargarlo hasta una de sus bases, donde recibió atención médica.

El turista alemán dijo haber vuelto a nacer tras rescate

El turista alemán comentó que tras su visita a las comunidades indígenas, emprendió el camino de regreso Mocoa, pero ya no supo cómo hacerlo. 

“Estuve siete días en el Amazonas y simplemente me perdí de camino a Mocoa”

Daniel Florian, turista alemán perdido en el Amazonas

Por eso, dijo que cuando lo rescató el Ejército de Colombia, tras más de una semana perdido en el Amazonas, sintió que volvió a nacer.

Daniel Florián se encontraba deshidratado y con diversas lesiones

De acuerdo con el portal NTN 24, Florian fue encontrado por elementos del Ejército de Colombia a orillas del río Caquetá.

Específicamente, el turista se encontraba en la vereda Verdeyaco, del municipio de Santa Rosa, Cauca, sin sus artículos personales.

El estado de salud de Florian era tan precario que fue necesario llevarlo cargando hasta el establecimiento de sanidad militar en la capital del Putumayo.

Así se determinó que Daniel Florián presentaba signos de deshidratación grado dos, lesiones en la piel, un edema grado dos en los miembros inferiores.

El tursita recibió los primeros auxilios y después de dos horas fue estabilizado.

Más tarde, el ciudadano alemán fue trasladado al hospital José María Hernández, de Mocoa, donde permanece hasta el momento.