Internacional

Las autoridades de Colombia arrestaron al festejado por incumplir las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios de coronavirus

Tal parece que muchas personas están cansadas del encierro y están ansiosas por volver a las reuniones con amigos y familiares. Un cumpleañero en el municipio de Maicao, Colombia, no quiso que su festejo pasara desapercibido, por lo que organizó una fiesta clandestina con más de 400 invitados.

Con tantas personas en la fiesta y bailes de vallenato, las autoridades locales no tardaron en enterarse de la reunión masiva y detenerla.

El del cumpleaños fue detenido

De acuerdo con medios locales, todos los asistentes de la fiesta se encontraban bebiendo alcohol y bailando al ritmo del tradicional vallenato. Como era de esperarse, la mayoría de los invitados estaban sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, por lo que las autoridades y el Ejército acudieron al lugar para cancelar la fiesta y capturar a todos los asistentes.

Tras encontrar al festejado, la policía tuvo que arrestarlo por incitar a violar las medidas sanitarias impuestas en el país para evitar más contagios de coronavirus.

También se aplicaron duras sanciones a todos los invitados de la fiesta de cumpleaños. 

“Por la violación de las medidas sanitarias, se llevó a cabo la aplicación de los comparendos por comportamientos contrarios al código nacional de convivencia."Wharlinton Gualdrón. Comandante de la Policía de la Guajira

Según los testimonios de la policía que acudió al lugar de la fiesta, famosos grupos musicales del género vallenato se encontraban animando la fiesta. Hasta el momento se desconocen los nombres de las agrupaciones.

El Covid-19 en Colombia

Según las últimas cifras actualizadas del Ministerio de Salud del país, Colombia se encuentra en uno de los puntos más críticos de la pandemia, con casi 2 millones de casos confirmados de Covid-19, cifra que lo convierte en uno de los países con más contagios en Sudamérica. 

En los últimos días, Colombia se ha unido a la lista de países de América con récord de contagios de coronavirus, con una posición debajo de Estados Unidos, Brasil, y México.