México.- El sector privado ya podrá comprar la vacuna contra el coronavirus Covid-19, informó el presidente de ese país, Iván Duque, la noche de este martes 20 de abril.

De acuerdo con el mandatario, ya se emitió y autorizó, desde el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, la resolución 507 de 2021, que habilita la compra de vacunas contra Covid-19 por parte del sector privado.

El sector privado podrá comprar la vacuna contra el coronavirus, pero bajo condiciones especiales y en medio de una campaña de vacunación que avanza lenta en Colombia

¿Qué condiciones pone Colombia al sector privado sobre vacuna Covid-19?

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que ya está emitida y aprobada la resolución que habilita la compra de vacunas contra el Covid-19 por parte del sector privado.

Se trata de la resolución 507 de 2021, con la que empresas y entidades privadas podrán adquirir por su parte la vacuna contra el coronavirus, pero bajo estas condiciones:

  • Solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para uso de emergencia.
  • La aplicación de las dosis deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas.
  • Las compañías tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.
  • Deberá soportarse en una logística que esté debidamente presentada en términos de refrigeración y aplicación.
  • Las empresas, eso sí, podrán iniciar la negociación con las farmacéuticas o distribuidores a partir de este miércoles 21 de abril.
  • Los privados deberán asumir el costo de la compra e importación de los biológicos, así como el de la aplicación de las dosis.

Que no sea un tema de negocios: Gobierno de Colombia

Colombia autorizó la compra e importación de vacunas contra el covid-19 por parte de empresas y entidades privadas, informó este martes el presidente Iván Duque.

Asimismo, hizo un llamado a "que este no sea un tema de negocios, de intermediarios, ni de personas desconocidas (...) sino que se adelante a través de distribuidores especializados".

Colombia 50 millones de habitantes ha vacunado contra el coronavirus con al menos con una dosis a 3.8 millones de personas en más de dos meses de campaña de inmunizacón masiva.

Este martes 20 de abril, el país alcanzó un nuevo récord de muertos (429) a causa del Covid-19 por segundo día consecutivo, cuando una tercera ola amenaza con colapsar el sistema hospitalario.