Sismo en Italia ha cobrado la vida a 4 personas

El movimiento telúrico fue seguido de dos replicas de 3.3 y 2.9 grados en la escala de Richter, respectivamente.

Roma.- A cuatro se elevó el número de muertos tras un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter que afectó las provincias italianas de Modena y Ferrara, en el norte del país, informó hoy el servicio de protección civil.

Indicó que dos obreros de nacionalidad italiana fallecieron debido al desplome del techo de la fábrica en la que trabajaban en la zona de Bondeno, provincia de Ferrara.

En la misma área falleció otro obrero, de nacionalidad marroquí, al que cayó una viga. 

La cuarta víctima fue una mujer de 37 años fallecida de un infarto al miocardio en la localidad de Sant’Alberto di San Pietro in Casale, provincia de Modena, informó el comando de carabineros local.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo de 5.9 grados Richter se registró a las 04:04 horas locales (02:04 GMT) y fue seguido de dos replicas de 3.3 y 2.9 grados en la escala de Richter, respectivamente.

El temblor principal se sintió en todo el norte de Italia y tuvo su epicentro en la llanura padano-emiliana, provincia de Modena, a unos 10 kilómetros de profundidad, explicó el INGV.

En el pueblo de San Felice se reportó el desplome de una iglesia y daños a varios edificios históricos, entre ellos la sede del ayuntamiento, mientras en la vecina localidad de Finale Emilia debió ser evacuado un hospital.

Asimismo, se informó de otros derrumbes de edificios históricos en la provincia de Ferrara.

0
comentarios
Ver comentarios