Internacional

Bernie Sanders derrota a Clinton en Alaska y perfila victoria en Washington

Derrota a ClintonAP

Ahora Sanders y Clinton esperan los resultados de Hawaii, donde los demócratas también celebraron internas este día.

Washington.- El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, derrotó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton este sábado en la elección interna por la nominación demócrata a la presidencia en el estado de Alaska, además de que encabeza las proyecciones de diversos medios estadounidenses en Washington.

Con el 43 por ciento de los votos contados, Sanders lograba el 79 por ciento del caucus en Alaska, contra el 21 por ciento de Clinton, informó  MSNBC.

Una situación similar se presenta en el estado de Washington, donde el senador por Vermont obtenía el 76,6 por ciento frente al 23,3 de Clinton, con el 25 por ciento escrutado.

Un total de 117 delegados se disputan en ambos estados para la convención demócrata de julio, donde se nombrará al candidato del partido.

Ahora Sanders espera conocer los resultados de Hawaii, donde los demócratas también celebraron internas este día.

El senador, quien se ha declarado socialista, ha resultado ser un fuerte rival para Clinton, al haber obtenido victorias en las asambleas partidarias conocidas como caucus, que suelen atraer a los miembros del partido más comprometidos y donde pequeños grupos de seguidores pueden tener un gran impacto.

Con información de DPA.