México.- Han comenzado a abrirse clínicas en Estados Unidos para ayudar a un creciente número de pacientes que tienen los síntomas de coronavirus Covid-19 mucho tiempo después de su diagnóstico.

Las clínicas en Estados Unidos se han abierto para los pacientes de coronavirus que desarrollan lo que se llama Covid a largo plazo o Covid prolongado.

Este lunes 22 de febrero, Estados Unidos superó el lunes las 500 mil muertes por Covid-19 y los 28 millones de contagios de la enfermedad, mientras trata de avanzar de manera rápida en la vacunación de su población.

Síntomas de Covid-19 después de 9 meses en Estados Unidos

Se están abriendo clínicas en Estados Unidos para ayudar a un creciente número de personas que padecen síntomas de Covid-19 muchos meses después de su diagnóstico, lo que se llama Covid a largo plazo o Covid prolongado.

De acuerdo con CNN, un estudio reciente que incluyó principalmente a personas que tenían casos leves encontró que el 30 por ciento dijo tener síntomas hasta 9 meses después de contraer el virus, mientras que otros estudios han encontrado un porcentaje mayor.

Dr. William Li, médico de Medicina Interna y fundador de la Angiogenesis Foundation, comentó a la televisora estadounidense que casi a diario que los médicos trabajan con estos pacientes de Covid-19 traen nuevas revelaciones sobre el síndrome.

Detalló que esas revelaciones se manifiestan en una amplia gama de síntomas en pacientes de todas las edades y de todos los estados de salud anteriores al coronavirus.

"Estos síntomas pueden durar nueve meses. Y estamos pasando a un año, todavía estamos viendo que se desarrollan nuevos síntomas"

William Li

Más de 100 síntomas en pacientes con Covid-19 a largo plazo

En Estados Unidos comenzaron a abrirse clínicas para ayudar a un creciente número de pacientes que padecen los síntomas de Covid-19 mucho tiempo después de su diagnóstico.

CNN detalla que los más de 100 síntomas informados por los pacientes con coronavirus incluyen:

  • Fatiga.
  • Dolores de cabeza.
  • Confusión mental.
  • Pérdida de memoria.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Dolores musculares.
  • Palpitaciones cardíacas. 
  • Incluso, algunos han desarrollado diabetes.

De acuerdo con el estudio, no son solo las personas que estaban gravemente enfermas y hospitalizadas con el Covid-19 las que todavía sufren meses después de enfermarse.

Se señala que los síntomas nuevos o prolongados pueden ocurrir más allá de los 4 a 6 meses entre los pacientes con coronavirus, independientemente de la gravedad de la infección.