La presidenta Claudia Sheinbaum recibió halagos de la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, quien realizó una visita de trabajo en Xalapa y continuará en otros municipios de Veracruz.

Delphine Borione, embajadora de Francia en México, visitó el Museo de Antropología de Xalapa y recordó que algunas de sus piezas fueron prestadas para ser expuestas en París en 2021.

Además de los halagos a la presidenta Claudia Sheinbaum, la embajadora de Francia en México adelantó que se tiene la intención de aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Claudia Sheinbaum recibe halagos de la embajadora de Francia en México

La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, comentó que la relación entre Francia y México “es muy buena” y lanzó algunos halagos a la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Admiramos mucho la actitud de la presidenta Claudia Sheinbaum con su cabeza fría”, dijo la embajadora de Francia en México sobre la postura de la presidenta ante los aranceles de Donald Trump.

Asimismo, Delphine Borione dijo que el gobierno de Francia y el de Claudia Sheinbaum tienen un interés compartido en desafíos globales como:

  • Cambio climático
  • Agenda feminista
  • Cuidado de océanos
Claudia Sheinbaum responde por no ir a funeral del Papa Francisco

Embajadora de Francia busca aumentar intercambio comercial con México

Por otro lado, Delphine Borione aseguró que Francia y México no tienen interés en una guerra comercial, al contrario, se busca aumentar el intercambio comercial bilateral.

“La posición que tenemos, pienso que de México también, es que ninguno tiene interés en una guerra comercial. Tenemos el gusto de aumentar los intercambios que es para el bien de todas las personas”, dijo Delphine Borione.

La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, recordó que más de 700 empresas francesas invierten en México miles de millones de euros y que la inversión podría aumentar.

“Tenemos muchos lazos comerciales que pensamos que México puede aumentar con una diversificación de los socios de México”, aseguró la embajadora de Francia en México, Delphine Borione.

Este 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia