coronavirus

Cineastas mexicanos varados por coronavirus desembarcan en Panamá

cineastas mexicanos varados velero
Los cineastas desembarcaron en Puerto de BalboaSecretaría de Relaciones Exteriores

Los cineastas permanecieron sobre un velero desde el 13 de marzo.

México.- Los 2 cineastas mexicanos que permanecieron varados en un velero desde el 13 de marzo por el coronavirus en las costas de Panamá desembarcaron en Puerto de Balboa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que fue gracias a las gestiones de la Embajada de México en Panamá y el apoyo del gobierno de este país que se logró acordaro el desembarco de los jóvenes, que filmaban en las costas.

"La representación de México en Panamá informa que ambos connacionales se encuentran en buen estado salud y que han seguido todos los protocolos sanitarios de dicho país"Secretaría de Relaciones Exteriores

La SRE informó también que se logró repatriar a 129 mexicanos varados en centroamérica, luego del cierre de vuelos.

Un grupo de mexicanos varado en Honduras logró regresar en un vuelo chárter, apoyado por el Instituto Nacional de Migración. Los viajeros solicitaron su regreso voluntario. Eran 129 en total. Otro grupo de 30 mexicanos regresó vía tierra a México, desde El Salvador.

"Todos nuestros connacionales fueron apoyados y acompañados por funcionarios de la Cancillería, de las embajadas de México en Honduras, El Salvador y Guatemala, así como de los consulados de México en San Pedro Sula y Tecún Umán"Secretaría de Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores comenzó hace días gestiones para regresar al país a los mexicanos en algunas naciones que así lo desearan. 

0
comentarios
Ver comentarios