Cifra de muertos por coronavirus sube a casi mil 900 en China

Cifra de muertos por coronavirus sube a casi mil 900 en China
Cifra de muertos por coronavirus sube a casi mil 900 en ChinaAP

A la fecha, el coronavirus ha contagiado a más de 72 mil 300 personas en China. Las muertes están por llegar a mil 900.

La cifra de muertos por el coronavirus (Covid-19) aumentó a mil 886 este martes en China continental, tras registrarse el fallecimiento de 98 personas en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia.

Las autoridades sanitarias de Hubei informaron que también se registraron mil 807 nuevos casos de contagio, lo que indica un retroceso con relación a la víspera.

Hasta el momento, la epidemia de Covid-19 en China ha contagiado a más de 72 mil 300 personas y a unas 900 en el extranjero

En un nuevo esfuerzo para contener la enfermedad, el gobierno chino ha pedido a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma y tratar a los enfermos.

Suman 454 enfermos de coronavirus en el crucero "Diamond Princess"

Fuera de China, el mayor foco de infecciones es el crucero "Diamond Princess", situado frente a la costa de Yokohama, en Japón. Este lunes se reportaron 99 casos nuevos, con lo que suman ya 454 personas enfermos en total, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes. 

En medio de crecientes críticas a las autoridades japonesas por la gestión de esta crisis, países como Australia e Italia han anunciado su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a 330 de los suyos, lo mismo que Canadá, cuyos ciudadanos suman alrededor de 250.

14 estadounidenses evacuados del crucero tienen coronavirus

En tanto, más de 300 estadounidenses evacuados del crucero aterrizaron en la base aérea de Travis, en California, y la base conjunta San Antonio-Lackland, en Texas, entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes.

Antes del embarque, se informó a las autoridades de EU que 14 de los pasajeros habían contraído el Covid-19, por lo que fueron trasladados a su país en un "área especial de contención". 

A su llegada, 13 de ellos, clasificados como casos de "alto riesgo”, fueron enviados a un hospital universitario en Omaha, Nebraska, donde se les puso en cuarentena. 

Con información de AFP.

0
comentarios
Ver comentarios