Cuba cierra sus fronteras por el coronavirus

Residentes de Cuba
Residentes de Cuba. cierre de fronteras.Ramon Espinosa/AP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que el cierre será a partir del martes 24 de marzo y solamente permitirá la entrada a residentes.

México.- Como medida de prevención ante el coronavirus, Cuba cerrará sus fronteras a partir del martes 24 de marzo y solamente permitirá la entrada a residentes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, además anunció que además se permitirá la salida de los turistas que todavía se encuentran en la isla.

"Vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando solo autorizada la entrada de los residentes en Cuba"Miguel Díaz-Canel. Presidente de Cuba

Hasta ahora, Cuba reporta 16 casos de coronavirus, tras confirmar el jueves 19 de marzo cinco nuevos pacientes, entre ellos un ciudadano español de 34 años, quien llegó a la isla el 13, procedente de Madrid

Llamado a “acortar” las interacciones sociales

Miguel Díaz-Canel  explicó que se regulará la entrada a Cuba, e insistió en que se garantizará el regreso a los cubanos que se encuentren en el extranjero, así como el derecho de los extranjeros a volver a sus respectivos países.

El presidente además llamó a la población a "acortar" las interacciones sociales y a permanecer en casa para evitar el contacto cercano y disminuir el número de casos de coronavirus en el país.

El exhorto a los cubanos es:

  • Evaluar el trabajo en casa.
  • Evitar las multitudes.
  • Limitar los viajes.
  • Cancelar los eventos sociales.
  • Sólo salir a comprar alimentos.
  • Hacer mayor uso de las medidas de protección personal.
  • Buscar ayuda médica en caso de fiebre o falta de aire.

Cuba se enfrenta a esta situación "con serenidad"

Miguel Díaz-Canel señaló que en cuanto a las medidas de salud, éstas se estarán abordando más adelante, así como otras de ordenamiento de comercios y de corte económico.

El presidente de Cuba subrayó que el país se enfrenta a esta situación “con serenidad” y señaló que "preservar la salud en nuestro país demanda voluntad política y esa la tenemos"

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, indicó que actualmente hay en Cuba unos 60 mil turistas, quienes, dijo, podrán salir de la isla y partir del próximo martes no podrán arribar personas al país que no sean los residentes en Cuba.

0
comentarios
Ver comentarios