Internacional

Extienden un mes más restricciones en la frontera México-Estados Unidos por Covid-19

Frontera México-Estados UnidosOmar Martínez/Cuartoscuro

Las restricciones vigentes continuarán hasta el 21 de julio

México.- México y Estados Unidos anunciaron que extenderán por 30 días más las restricciones en el paso de la frontera debido a la propagación de la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en Twitter que debido a los contagios del nuevo coronavirus y tras una revisión, ambos países decidieron aumentar por un mes las restricciones.

Estas limitaciones seguirán siendo las mismas que se implementaron desde el 21 de marzo y las cuales terminarán hasta el próximo 21 de julio.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”.Secretaría de Relaciones Exteriores

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 16, 2020

Solo actividades esenciales

Desde el 21 de marzo, el gobierno de México anunció que debido a la propagación de Covid-19 restringiría el paso, cuidando los efectos económicos debido a la reducida movilidad.

Los gobiernos acordaron permitir solo los viajes esenciales: para servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos.

Los viajes no esenciales son los se consideran turísticas o recreativos.

“Los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los día… los viajes considerados esenciales deberán continuar sin obstáculos durante este tiempo”.Secretaría de Relaciones Exteriores

La SRE sigue recomendado a las personas que tengan que cruzar la frontera que como precaución eviten el contacto innecesario y tomar la sana distancia.