La Casa Blanca y sus alrededores fueron cerrados de emergencia, en el marco de la serie de protestas que se han propagado en varias ciudades de EU tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.

Miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos se colocaron en alerta máxima tras la llegada de cientos de manifestantes quienes protestaron por la brutalidad policíaca que cobró la vida de Floyd, padre de familia de 46 años de edad, fallecido el pasado lunes.

El Servicio Secreto, policías locales y agentes en trajes antimotines fueron desplegados para contener las protestas en los alrededores de la sede de gobierno de EU. Al menos una persona fue arrestada en la refriega.

Mientras tanto, este viernes las protestas se extendieron a otras ciudades de los Estados Unidos.

Manifestantes arremetieron contra un edificio de la cadena CNN en Atlanta, haciendo pintas y arrojando rocas a las instalaciones.

El grupo quemó una bandera de los Estados Unidos y aplaudió cuando se rompieron vidrios en el edificio de la cadena de noticias.

En Nueva York, otro grupo de manifestantes tomó las calles de Manhattan e incluso se reportó que oficiales de policía desplegados para "mantener el orden" fueron recibidos con una lluvia de botellas y otros objetos.

Ciudades como Los Ángeles y la propia Mineápolis, en donde se llevó a cabo el acto que desencadenó las protestas, también reportan disturbios y protestas, en medio de divisiones y ánimos crispados aún más por la pandemia de Covid-19, en donde Estados Unidos representa el principal foco de infección en el planeta.