Internacional

Johnson & Johnson: Tras reacciones a su vacuna, cierran centro en Colorado

Centro de vacunaciónTwitter

Al menos 11 personas presentaron náuseas y mareos tras la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson

Han cerrado un centro de vacunación tras presentarse al menos 11 reacciones adversas a la vacuna Johnson & Johnson en Dick's Sporting Goods Park, Colorado, Estados Unidos.

De las 11 personas que sufrieron reacciones a la vacuna contra el Covid-19, como náuseas y mareos, dos fueron conducidas hasta al hospital más cercano para una mayor observación, mientras que las otras 9 se trataron con agua y jugo, según declaró el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Cierre de centro de vacunación en Colorado

El cierre del centro de vacunación en Colorado provocó que alrededor de 640 ciudadanos que hicieron fila durante horas para recibir la vacuna Johnson & Johnson fueron enviados a casa, y se les reprogramara su cita para el próximo domingo 12 de abril.

"El estado no tiene ninguna razón para creer que las personas que fueron vacunadas hoy en Dick's Sporting Goods Park deban estar preocupadas"Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Esto, porque el Departamento de Salud informó que el cierre del centro de vacunación se tomó solamente por precaución, debido a que los efectos secundarios experimentados el pasado miércoles 7 de abril fueron "consistentes con lo que se puede esperar" de la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

Asimismo, se comunicó que las 11 personas con reacciones adversas representaron sólo el 0.8 por ciento de la población que se vacunó aquél día, no obstante, quienes recibieron otra cita tienen la certeza de que serán vacunados no con Johnson & Johnson, sino con la vacuna de Pfizer.

"Seguimos nuestros protocolos y, con mucha precaución, tomamos la decisión en asociación con el estado, de pausar las operaciones por el resto del día", declaró Kevin Massey, portavoz de Centura Health, responsable del centro de vacunación en Colorado.