Internacional

Cierran cafeterías en las inmediaciones de la Casa Blanca por un caso de Covid-19

Casa BlancaPatrick Semansky / AP

Un empleado de la cafetería dio positivo a Covid-19

México.- Dos cafeterías que se encuentran en las inmediaciones de la Casa Blanca fueron cerradas luego de que un empleado de una de ellas dio positivo a Covid-19.

La vocera de la Administración General de Servicios de Estados Unidos, Pamela Pennington, explicó que tras darse a conocer el caso se rastreó a las personas que pudieron estar en contacto con el trabajador y aseguró que el riesgo es bajo, de acuerdo con la agencia AP.

Pennington dijo que en las instalaciones cuentan con las medidas sanitarias necesarias para evitar que se propague el nuevo coronavirus, como el uso de cubrebocas y guantes, pantallas de plástico en las cajas y la prohibición de comer dentro de las cafeterías.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, varias personas que trabajan en la Casa Blanca, cerca del presidente Donald Trump, han dado positivo, entre ellos se encuentra uno de los valets personales del demócrata, la secretaria de prensa del vicepresidente, así como varios agentes del Servicio Secreto y organizadores de eventos.

Tanto Trump, como el vicepresidente y asesores tienen que someterse regularmente a pruebas del Covid-19, señala AP.

Covid-19 disminuye poco en Estados Unidos, pero aún es fuerte

En varias regiones de Estados Unidos el avance de la pandemia del nuevo coronavirus parece que se está conteniendo haberse detenido, sin embargo, en estados como California los récords de contagios no paran y expertos advierten que la escasez de pruebas impide predecir cuándo se alcanzará el pico de casos, de acuerdo a AFP.

En estados como Arkansas, Iowa, Carolina del Norte y del Sur y Arizona al parecer los casos están yendo a la baja.

Las repetidas alertas de funcionarios de salud, los cierres de bares y obligar a la población de usar cubrebocas a nivel local desde junio parece estar teniendo resultados.